Clases en BC: ¿Opcionales este lunes por bajas temperaturas?

Baja California continúa con bajas temperaturas, por lo que padres de familia se pregunta qué ocurre con las clases para el lunes 15 de enero
0
2782
Salón de clases vacío

Derivado de las bajas temperaturas que se han presentado en Baja California, la Secretaría de Educación Pública del estado anunció que el regreso a clases podría ser opcional el pasado jueves 11 y viernes 12 de enero, sin embargo, los padres se preguntan que pasará para este lunes 15.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este domingo anunció la entrada del frente frío No.27 en el país, mismo que provocará heladas en la entidad, no obstante, de momento las autoridades estatales no han notificado lo que ocurrirá con las clases del día lunes.

Ante ello, se recomienda a los padres estar atentos a los canales oficiales, así como que mantengan a sus hijos bien abrigados. Al respecto, Miguel Alfredo Nuño García, delegado de la SEP en Tijuana, anunció que la vestimenta puede variar del tradicional uniforme.

“Todos los docentes, estamos obligados a permitir que todo niño lleve lo que tenga para cubrirse del frío, es una cuestión de necesidad y de salud”, agregó Nuño García

SEP modifica calendario escolar

Cabe mencionar que recientemente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó ajustes al calendario escolar 2023-2024, pero este no tiene nada que ver con las condiciones climatológicas, sino al plan académico estipulado para este ciclo escolar.

Llamna Gómez Pardo