Oficialmente, dan clausura a los Juegos Estatales CECyTE 2023

Se llevó a cabo en el estadio Arturo C. Nahl la clausura de los Juegos Estatales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, donde participaron más de 2,500 alumnos en disciplinas como atletismo, futbol, básquetbol y voleibol
0
1579

Con la presencia de todos los estudiantes y representantes de los cinco municipios, se realizó la clausura de los Juegos Estatales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) en el estadio Arturo C. Nahl. En el mismo evento se premió a los atletas ganadores.

A pesar de no representar a Baja California Sur en los nacionales este año, los más de cien ganadores, de entre 2,500 atletas participantes, recibieron la noticia de que para el próximo año ya tienen su lugar asegurado en la máxima justa de CECyTE a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

Tanto en atletismo como futbol, básquetbol, béisbol y voleibol fueron pasando uno a uno a recibir sus medallas que los acreditaban como los ganadores de la etapa estatal. Los galardonados debieron asistir a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la máxima fiesta, pero fue imposible enviar selectivos.

Nancy Olachea, ganadora en atletismo individual y en relevos, habló de la experiencia que representó para ella este torneo, ya que, a pesar de no hacer el viaje, el torneo le dejó una gran satisfacción.

“Muy contenta porque a pesar de que no podemos viajar a la fiesta nacional podemos convivir contra otros aceites y conocernos, somos una comunidad grande y el hecho de estar juntos más allá de sus rivales en lo deportivo, seguimos siendo una gran familia, la unión valió todo el torneo”.

Asimismo, aseguró que continúa el objetivo de avanzar y seguir manejando el mismo nivel, porque nada está perdido y tienen un año para el próximo gran evento.

“Vamos a tomar este año como aprendizaje, como fogueo, porque todavía tenemos otros 12 meses para prepararnos rumbo a Guadalajara, aunque durante este año no podemos ir a los nacionales, sabemos que tenemos la oportunidad en puerta y hay que aprovecharla al máximo, hay talento aquí en Baja California Sur y lo podemos demostrar en los nacionales”.

Al evento asistieron diversas autoridades encabezadas por el director del Cecytes de Baja California Sur, Roberto Pantoja, el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Noé Fiol Verduzco, el director de la dirección municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo entre otras.

EU

Enrique Elorza