Intentan reventar sesión del Congreso de N.L.; logran designar a Luis Enrique Orozco como gobernador

Luis Enrique Orozco fue designado como gobernador interino por mayoría del Congreso de Nuevo León, en una sesión accidentada
0
1305
El Congreso de NL designó a Luis Enrique Orozco gobernador interino.

Luis Enrique Orozco fue designado como nuevo gobernador interino para Nuevo León, en dicho marco, un grupo de individuos presuntamente vinculados al partido Movimiento Ciudadano (MC), intentaron reventar la sesión, al ingresar por la fuerza al Congreso del Estado.

Esta acción tuvo lugar durante la sesión en la que se discutiría el dictamen para la elección de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, quien asumirá el cargo durante la ausencia de Samuel García, licenciado por seis meses para buscar la Presidencia de México.

En el momento en que la legislatura local se aprestaba a reanudar la sesión y llevar al pleno el dictamen correspondiente, el grupo de personas irrumpió violentamente en el salón de sesiones, obstruyendo los trabajos legislativos. Gritando consignas como “Fuera el PRIAN”, “Vendidos” y “Corruptos”, intentaron acceder a la sede legislativa, empujando la puerta hasta lograr su apertura.

Esta acción aumentó la tensión en el recinto, donde se informa que se utilizó gas para dispersar la protesta interna. Previamente, el Secretario General de Gobierno había anunciado la posesión de una suspensión provisional de un juez de distrito en el ramo laboral de la Ciudad de México. 

La suspensión exigía que el Congreso eligiera a un gobernador de MC, designado por unanimidad de todos los legisladores, advirtiendo acciones legales contra aquellos que no acataran la resolución.

En paralelo, se mencionó una suspensión definitiva de un juez de Reynosa, quien había demandado que se respetaran sus derechos para asumir el liderazgo ejecutivo, de acuerdo con la decisión del gobernador Samuel García.

¿Quién es Luis Enrique Orozco?

Luis Enrique Orozco, próximo gobernador interino de NL, estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se graduó de la carrera de derecho y ciencias sociales en 2003. 

Ahora Orozco Suárez asumirá sus funciones a partir del 1 de diciembre, sucediendo a Samuel García, quien es precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano. 

Durante su administración en el Ministerio Público, tuvo la oportunidad de ser designado como titular de la Fiscalía General del Estado, aunque no detalló la razón detrás de su rechazo, aseguró que la relación con el gobernador Samuel García siempre ha sido de “respeto”. 

 

Adolfo Torres
EtiquetasNuevo León