Clavadista Jesús Agúndez pertenecerá a los “Gators” de la Universidad de Florida

Informó que para este verano iniciará su etapa universitaria con el objetivo de trascender en su carrera deportiva
0
1802
Clavadista Jesús Agúndez

El clavadista sudcaliforniano Jesús Miguel Agúndez Mora dio a conocer que a partir del presente verano, iniciará su carrera estudiantil en la Universidad de Florida en Miami, junto con Camyla Monroy quien desde el año pasado ya está en esa institución.

Al respecto, el atleta multimedallista en nacionales Conade dijo sentirse contento por esta noticia, la cual publicó en sus redes sociales luciendo la sudadera de su próximo internado en la Unión Americana.

“Estoy feliz de anunciar mi compromiso verbal, de continuar mi carrera atlética y académica en la Universidad de Florida ¡No puedo esperar a ser parte de la familia Gator! #GoGators”.

Agúndez Mora será caimán a partir del próximo ciclo al unirse al equipo “Florida Gators Swimming & Diving”, se convertiría en el cuarto deportista de la disciplina en emigrar al norte del continente, ya lo han hecho Aranza Vázquez, su hermano Rodolfo y Ana Camyla en Florida.

Jesús debutó en los clavados desde hace más de diez años, estuvo bajo la tutela de Yohandy Núñez con quien encaró Juegos Conade consiguiendo alrededor de diez medallas de oro, la misma cantidad de plata y bronce, además de destacadas actuaciones en competencias internacionales.

Ahora tendrá la misión de llevar la escuela sudcaliforniana a los Estados Unidos donde se enfrentará en competencias intercolegiales al talento que existe en Norteamérica y el cual exigirá que mejore su nivel de competencia, pensando en un ciclo olímpico y una posible clasificación a la máxima justa de Los Ángeles en 2028.

EU

Enrique Elorza