Diputado de BCS propone eliminar cobro de estacionamiento en centros comerciales

El diputado Alfredo Porras Domínguez presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor. La propuesta busca que los centros comerciales no cobren las primeras dos horas de estacionamiento a los clientes que consuman dentro de sus establecimientos
0
1798
Diputado de BCS

El legislador federal Alfredo Porras Domínguez presentó una propuesta para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor. Esta propuesta busca obligar a los centros comerciales a no cobrar por las primeras dos horas de estacionamiento a los clientes que consuman dentro de sus establecimientos.

El diputado expresó su desacuerdo con la práctica de cobrar por el servicio de estacionamiento, señalando que la mayoría de los centros comerciales no se hacen responsables por los daños que puedan ocurrir a los automóviles. Subrayó la importancia de que las empresas proporcionen espacios seguros para que los ciudadanos puedan estacionar sus automóviles.

“Habido muchos conflictos y problemas en los establecimientos porque la ley les obliga a contar con estacionamientos, pero no los obliga a cobrar y ellos están haciendo ese cobro, pero aparte no se responsabilizan de tu vehículo. Yo estoy de acuerdo del que no compra le cobren, pero si lleva un producto, ellos están pendientes de sus mercancías, de sus servicios y nosotros vamos a adquirirlas. Nosotros necesitamos un espacio para que nos faciliten, no para que nos lo cobren”.

Porras Domínguez comentó que otros compañeros legisladores han presentado la misma iniciativa sin lograr que prospere. Para el diputado, es importante que la propuesta se realice a través de la Ley del Consumidor para obtener la aprobación de la mayoría del Congreso.

La ley no busca eliminar por completo el cobro de estacionamientos, sino que plantea que las plazas comerciales, hospitales y negocios proporcionen un tiempo de tolerancia de dos horas en caso de que el ciudadano consuma en sus establecimientos.

“Nosotros lo estamos metiendo por la ley del consumidor para efecto que tengan la aceptación legal de todas y todos los diputados, deja te comentó que todos estamos de acuerdo. Que tengas dos horas de tolerancia mostrando tu ticket, pero si compras y luego te cobran pues no. La idea es que no se te cobren dos horas de estacionamiento”.

El diputado por la bancada de Morena señaló que la propuesta presentada busca promover la equidad, la accesibilidad y la protección de los derechos del consumidor.

Luis Castrejón