Clavadistas de La Paz, listos para los Estatales Conade 2024

Con la mira puesta en los objetivos del 2024, la disciplina de clavados se prepara para otro año con buenos resultados
0
921

La delegación de La Paz en la disciplina de clavados se prepara para su actuación en la etapa estatal de los Nacionales Conade 2024, en donde buscarán seguir siendo una potencia como lo ha sido la entidad en representación nacional y buscando refrendar su posición en el medallero.

Yohandy Núñez, entrenador de la disciplina, aseguró que el equipo está trabajando y se está preparando con todo lo que tiene el deporte, el cual es considerado una potencia nacional debido a los talentos que han emergido de la media península.

“Vamos a empezar febrero con la etapa estatal y de ahí vamos a empezar a seleccionar ya a los atletas que siguen para los nacionales, estamos trabajando luego de este breve receso que tuvimos el fin de año, ya retomamos todos, estamos listos y vamos a empezar a planear el año, esperamos obtener una buena actuación”.

Entérate: ¿Quiénes son los atletas de La Paz que se consagraron en 2023?

Es importante destacar que, desde el 2023, Rodolfo Vázquez y Ana Camyla Monroy ahora viven, entrenan y estudian en Estados Unidos. A pesar de ello, Yohandy destaca que hay una buena generación que viene desde las categorías inferiores con gran talento.

“Hay buena camada a pesar de las bajas de Rodolfo y de Camila que ya están en etapa, digamos colegiales, pero ahorita seguimos trabajando en los que vienen. Tenemos una buena escuela y es a la que estamos apostando para tener los resultados que esperamos en próximos años se vean reflejados”.

Junto al resto de los otros deportes que ya se han llevado a cabo, clavados tendrá su participación en la etapa estatal rumbo a los Nacionales Conade 2024, hasta este momento, ciclismo, taekwondo, karate, ajedrez, voleibol de sala y de playa, futbol y beisbol ya están instalados en los macro regionales y nacionales Conade.

EU

Enrique Elorza