Clavadistas sudcalifornianas dominan en el trampolín en Estados Unidos

Las clavadistas Aranza Vázquez Montaño y Camyla Monroy destacan en campeonatos universitarios de Estados Unidos; Aranza vuelve a defender su título y Camyla se hace acreedora de la medalla de plata en el trampolín de 3 metros
0
1453
Clavadistas sudcalifornianas dominan

Las clavadistas sudcalifornianas Aranza Vázquez Montaño y Ana Camyla Monroy obtuvieron importantes éxitos esta semana en Estados Unidos. Ambas consiguieron estar en los primeros lugares durante las competencias intercolegiales que se desarrollaron en el país vecino como parte del inicio de actividades de los torneos universitarios.

En la prueba de trampolín de tres metros, Vázquez Montaño dominó la competencia desde el inicio, realizando una serie de clavados que le valieron la presea dorada con una puntuación de 345.05 puntos. Así, la sudcaliforniana defendió su título y se sigue consolidando como una de las mejores clavadistas de la Asociación nacional de atletas colegiados (NCAA), con su equipo de Carolina del Norte.

Por su parte, Ana Camyla Monroy obtuvo plata en el Campeonato Femenil de Natación y Clavados de la NCAA, representando a su equipo, “Gators Swimming & Diving” de la Universidad de Florida.

Monroy compitió en la prueba de trampolín de tres metros, donde realizó una actuación que le valió la medalla de plata con una puntuación de 331.20 puntos. Su resultado la posiciona como una de las mejores clavadistas de la región y es importante destacar que es su primer año en universidad

Aranza Vázquez pelea para asistir a los Juegos Olímpicos en París 2024. En el pasado campeonato en Fukuoka, Japón, consiguió la plaza para México y la oportunidad de que en verano ella asista a la máxima justa deportiva.

 

AT

Enrique Elorza
EtiquetasClavados