Clima en Baja California: Prevén calor extremo y vientos fuertes

Este viernes 17 de mayo la SMN advierte sobre un calor extremo para Baja California, estados como Mexicali y Guadalupe Victoria llegarán hasta los 40 grados
0
447
Calor extremo BC

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de este viernes 17 de mayo, advierte para Baja California un clima extremadamente caluroso, con temperaturas que oscilarán entre los 40 y 45 grados centígrados. Además, persisten los vientos fuertes.

Por la mañana se espera un ambiente frío en las zonas serranas, pero de fresco a templado en el resto de la entidad, así como bancos de niebla en el occidente.

No obstante, por la tarde, la temperatura aumentará de manera alarmante, en especial para los municipios de Mexicali y Guadalupe Victoria, que llegarán hasta a los 40°. 

Habrá cielo con nubes por la mañana y despejado por la tarde, así como viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. 

Debido a las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar e hidratarse adecuadamente.

Clima en Tijuana 

Tijuana, a diferencia del resto de la entidad, mantendrá un clima fresco, la temperatura máxima estimada es de 23 grados centígrados, en tanto que la mínima fue de 15 °C.

Las horas de mayor calor serán a partir de las 11 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, pero se mantendrá fluctuando entro los 20 y los 22 °C.

En este periodo la sensación térmica será de 20 grados y la humedad del 58%. Habrá cielo nublado todo el día.

Llamna Gómez Pardo