Clima en Baja California Sur para el sábado 24 de febrero

0
1641
Cielo soleado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), compartió cuál es el pronóstico del clima este sábado 24 de febrero para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, la entidad registrará cielo parcialmente nublado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas, además de viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 30 a 40 km/h.

En tema general, señalan que el frente frío número 37 se desplazará sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, e interactuará con un canal de baja presión que se ubicará en el sureste del país, lo que generará chubascos en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío que impulsará al frente mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo, acompañadas de oleaje elevado en costas del Golfo de Tehuantepec; y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en estados del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.

Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno cálido en la mayor parte del territorio nacional, incluyendo al Valle de México y estados de la península de Yucatán, llegando a ser caluroso en zonas de Morelos, Puebla, suroeste del Estado de México y estados del litoral del Pacífico mexicano. La corriente en chorro subtropical mantendrá el transporte de nubes altas sobre el norte de México.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo nublado este día y una temperatura mínima de 16°, mientras que la máxima será de 26°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos, por otra parte, tendrá cielo cubierto, y una temperatura mínima de 17°, así como una máxima de 27°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 15 a 29 km/h en dirección al suroeste.

Cecilia Colín