Clima en Baja California: Posibles lluvias y calor extremo de hasta 45 grados

Este viernes continúa el clima extremadamente caluroso para Baja California, en especial para Mexicali, que registrará temperaturas de hasta 43 grados
0
666
Clima extremo BC y Mexicali

El calor siguen sin dar tregua al territorio mexicano, para este viernes 7 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó sobre un clima extremo para Baja California, con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, así como lluvias aisladas.

Durante las primeras horas del día, se pronostica un ambiente de templado a cálido con bancos de niebla al oeste.

Sin embargo, para la tarde la temperatura aumentará de manera alarmante. El municipio de Mexicali será el más afectado con 43 grados centígrados. 

Así mismo, la SMN prevé cielo parcialmente nublado durante el día, así como viento componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h acompañado de tolvaneras.

Debido a las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores,

Clima en Tijuana 

Tijuana regresa a tener un clima fresco, la temperatura máxima estimada será de 25 grados centígrados, en tanto que la mínima será de 17 °C. 

Se prevé bancos densos de niebla, principalmente por la mañana, con cielo nublado en las primeras horas, pero despejado desde el medio día.

Las temperaturas empezarán a incrementar desde las 11 de la mañana, pero las horas de mayor calor serán a entre las dos y tres de la tarde. En este periodo la sensación térmica será de 21 °C y la humedad de 67%.

Llamna Gómez Pardo