Clima en BCS: Frente frío 40 “amarga” mega puente con lluvias y ambiente fresco

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este viernes 15 de marzo
0
1291
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este viernes 15 de marzo para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, nuevamente este viernes habrá probabilidad de lluvias aisladas debido al frente frío, además de ambiente fresco, sobre todo por las mañanas. Habrá viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región y en el Golfo de California.

Además, en su pronóstico general, señalaron que el frente frío 40 se extenderá sobre el norte del territorio mexicano, en interacción con una baja presión de núcleo frío sobre el noroeste de México, la corriente en chorro polar, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión sobre el norte del país.

Lo anterior provocará lluvias puntuales fuertes las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad de ambos océanos, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en estados del centro del país. 

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz tendrá cielo medio nublado este día y una temperatura mínima de 14°, mientras que la máxima será de 23°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos, por otra parte, tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 12°, así como una máxima de 25°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 10 a 15 km/h en dirección al suroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN