Clima en BCS hoy: Temperaturas mínimas de 0 a 5° en zonas serranas del estado

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este sábado 2 de diciembre
0
2109
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este sábado 2 de diciembre para el estado de Baja California Sur. 

En su pronóstico matutino, detallaron que habrá temperaturas mínimas de 0 a 5° en sierras de Baja California Sur, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h, y con posibles tolvaneras. Parece que las lluvias estarán ausentes este sábado

Asimismo, el frente frío número 13 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, y mantendrá su interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y puntuales muy fuertes en Querétaro. 

La masa de aire frío asociada al frente, producirá marcado descenso de temperaturas al amanecer, en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, previéndose valores mínimos gélidos en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Un segundo canal de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del occidente y centro del territorio nacional

Se presentará oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California. 

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz inicia el día sin probabilidad de lluvia para hoy, además de cielo nublado; la temperatura al amanecer fue de 18° y la máxima será de 25°.

Los Cabos, por su parte, no tiene probabilidad de que se registren lluvias, además de cielo nublado; la temperatura al amanecer fue de 14° y la máxima será de 25°.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN