Clima en BCS hoy: SMN alerta por posibles bancos de niebla este martes

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este martes 20 de febrero
0
1472
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este martes 20 de febrero para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, este martes se espera que haya cielo con nubes dispersas y sin lluvia, además de densos bancos de niebla en la costa occidental de la región

En el pronóstico general, mencionaron un nuevo frente frío, el número 36, se aproximará durante la noche al noroeste del territorio nacional y se asociará con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará lluvias fuertes en Baja California, y rachas fuertes de viento en el Golfo de México. 

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el occidente de México, y ocasionará baja probabilidad de lluvias e incremento de temperaturas vespertinas, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en gran parte de los estados del interior, con temperaturas mínimas gélidas menores a -5 °C acompañadas de heladas, en sierras de Chihuahua y Durango. 

Finalmente, persistirá el oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California y en entidades del centro y sur del litoral del Pacífico Mexicano.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz tendrá cielo despejado este día y una temperatura mínima de 17°, mientras que la máxima será de 27°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos, por otra parte, tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 14°, así como una máxima de 28°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al suroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN