Clima en BCS hoy: Pronostican ambiente frío a muy frío en zonas serranas del estado para este miércoles

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este miércoles 24 de enero
0
1265
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este miércoles 24 de enero para el estado de Baja California Sur. 

Según el pronóstico matutino del SMN, este día se prevé ambiente fresco a templado por la tarde en gran parte de la entidad, así como olas de 1 a 3 metros de altura en la costa

El frente frío 30 provocará ambiente frío a muy frío en algunas zonas serranas de la entidad; este fenómeno se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con una vaguada polar y con la humedad propagada por la corriente en chorro polar, originando lluvias y chubascos en las regiones mencionadas. 

Asimismo, persistirán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua, y de lluvia engelante o aguanieve en el norte de Coahuila. 

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en ambas regiones

Finalmente, a partir de este día, se observa una disminución en la probabilidad de lluvia sobre el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz ahora tendrá cielo cubierto y este mièrcoles tuvo temperatura mínima de 15°, mientras que la máxima será de 23°, sin ninguna probabilidad de lluvia. 

Los Cabos, por otra parte, también tendrá cielo poco nuboso, y una temperatura mínima de 12°, así como una máxima de 24°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al sur.

Guadalupe Cruz
EtiquetasSMN