Clima en BCS hoy: Calorón para La Paz y Los Cabos, con temperaturas superiores a los 30°

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este martes 23 de abril
0
895
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este martes 23 de abril para el estado de Baja California Sur. 

Según el informe matutino del SMN, para este martes habrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región, además de bancos de niebla en la costa occidental de la península; alertaron por viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h, y posibles tolvaneras en la región.

 

En el panorama nacional, mencionaron que el frente frío 47 originará lluvias sobre la Península de Yucatán; la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas y provocará un aumento en las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México. 

Asimismo, una línea seca se establecerá sobre el norte del país y producirá rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 °C sobre entidades del litoral del Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en contraste, el ambiente nocturno y matutino será de frío a muy frío en sierras del norte, noreste y centro del país.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado y una temperatura mínima de 18°, mientras que la máxima será de 33°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrán cielo despejado, y una temperatura mínima de 22°, así como una máxima de 31°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de  10 a 15 km/h en dirección al oeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN