Clima en BCS hoy: Sigue el calorón, pero ahora con fuertes vientos

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este miércoles 8 de mayo
0
808
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este miércoles 8 de mayo para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este miércoles habrá cielo parcialmente nublado durante el día y nada de lluvia en la región, mientras que la tarde se espera ambiente caluroso a muy calurosa en BCS, y se prevé viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Hoy continuará la segunda onda de calor en México, debido a una circulación en niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el país, generando ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, canales de baja presión en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo nublado y una temperatura mínima de 18°, mientras que la máxima será de 32°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrán cielo nublado, y una temperatura mínima de 23°, así como una máxima de 31°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de  5 a 10 km/h en dirección al sureste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasSMN