Clima en BCS hoy: Canal de baja presión traerá lluvias aisladas al estado

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este jueves 11 de julio
0
553

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este jueves 11 de julio para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este día se espera cielo despejado y ambiente templado por la mañana, ya por la tarde se espera que haya aumento de nubosidad, con cielo nublado y lluvias aisladas en algunas zonas.

Sin embargo, se pronostica una tarde calurosa, además de viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, y posibles tolvaneras.

Además, en términos generales, el SMN mencionó que un canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa, y lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur.

La onda tropical No. 8 situada sobre el occidente de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte del país y muy caluroso sobre el noroeste del territorio, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado y una temperatura mínima de 24°, mientras que la máxima será de 35°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo despejado este miércoles, y una temperatura mínima de 27°, así como una máxima de 33°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al suroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasLluviasSMN