Clima en BCS hoy: Chubascos y temperaturas máximas de 40° para este miércoles

El SMN informó sobre el pronóstico del clima de hoy 15 de noviembre en Baja California Sur, que parece estar sin lluvias
0
2451
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para Baja California Sur este miércoles 15 de noviembre. 

En el informe matutino, el SMN compartió que para este día se prevén intérvalos de chubascos para algunas zonas de la entidad, además de temperaturas máximas de 40°

Asimismo, el frente frío 9 deja afectaciones en el país, pues se desplazará sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones. 

La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en Veracruz, Tabasco, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec; así mismo, mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de México, durante la mañana y noche. 

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California y Sonora. 

Asimismo, un canal de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos generarán lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz despertó con una temperatura de 24°, por lo que se espera que la máxima sea de 30°; hoy no se prevé que haya lluvias, pero sí cielo cubierto. 

Los Cabos, por su parte, amaneció con una temperatura de 21° y se espera que la máxima sea de 30°; las lluvias estarán ausentes este miércoles, pero se espera que haya cielo nublado.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN