Clima en BCS hoy: Frente frío 36 provocan lluvias aisladas para este miércoles

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este miércoles 21 de febrero
0
1219
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este miércoles 21 de febrero para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, este día se espera que haya ambiente cálido por la tarde, no obstante, el frente frío número 36 también traerá lluvias aisladas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones. 

Asimismo, este frente se desplazará sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, produciendo rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del territorio mexicano, originará el incremento de las temperaturas vespertinas y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana; sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en partes altas durante la mañana y noche. 

Finalmente, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en el sureste de mexicano.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz tendrá cielo despejado este día y una temperatura mínima de 16°, mientras que la máxima será de 28°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos, por otra parte, tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 14°, así como una máxima de 28°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al suroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN