Clima en BCS hoy: Inicia marzo sin lluvia y con cielo nublado

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este viernes 01 de marzo
0
1248
Clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este viernes 1 de marzo para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región, además de ambiente templado a cálido por las tardes. 

El frente frío número 38 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, lo que producirá lluvias y chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en zonas de Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del territorio nacional. No obstante, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera contribuirá a mantener el ambiente vespertino cálido en entidades del noroeste, norte y centro del país, incluido el Valle de México.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz tendrá cielo cubierto este día y una temperatura mínima de 16°, mientras que la máxima será de 26°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos, por otra parte, tendrá cielo cubierto, y una temperatura mínima de 14°, así como una máxima de 25°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al suroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN