Clima en BCS hoy: Jueves con lluvias aisladas y ambiente cálido, pronostica el SMN

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este miércoles 30 de noviembre
0
1931
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este jueves 30 de noviembre para el estado de Baja California Sur. 

En el pronóstico que compartieron esta mañana, el SMN detalló que habrá lluvias aisladas para algunas zonas del estado, además de ambiente cálido durante la tarde

Asimismo, se espera que el frente frío número 13 ingrese sobre la región fronteriza de Nuevo León y Coahuila; se extenderá hasta el oriente de Chihuahua, sin embargo, no será el único, pues también se espera el ingreso del frente frío número 14. 

Ambos fenómenos interaccionarán con un canal de baja presión en altura, y con la corriente en chorro subtropical, lo que originará descenso de la temperatura y rachas de viento con posibles tolvaneras en la región fronteriza norte y noroeste, así como chubascos con posibles descargas eléctricas en Baja California. 

Por otro lado, canales de baja presión en el noroeste y norte del territorio nacional, generarán lluvias puntuales fuertes en Michoacán y lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo. 

Asimismo, el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el noreste del país, generarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con chubascos en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. 

Finalmente, soplarán vientos con rachas fuertes a muy fuertes y tolvaneras sobre la mayor parte de los estados del noroeste y norte del territorio, llegando a ser intensas en zonas de Chihuahua y Durango. 

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz inicia el día con pronóstico de lluvia, de tan solo 3% de probabilidad para hoy, además de cielo nublado; la temperatura al amanecer fue de 17° y la máxima será de 24°.

Los Cabos, por su parte, también tiene 10% de probabilidad de que se registren lluvias, además de cielo nublado; la temperatura al amanecer fue de 14° y la máxima será de 25°.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN