Tras rechazo, AMLO prevé enviar hoy nueva terna para la Suprema Corte

AMLO no quiso revelar, durante la mañanera, quiénes integrarán la nueva terna para ser ministra de la Suprema Corte
0
961

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante la mañanera de hoy jueves que enviará una nueva terna para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Lo anterior, luego de que la Cámara de Senadores rechazara a las tres candidatas que envió, en una primera terna, y que no logró la mayoría calificada que se requería.

LEER MÁS: Terna para ministra de la SCJN presentada por AMLO es rechazada por el Senado

Mostrándose muy tranquilo, el mandatario mexicano dijo a los reporteros de Palacio Nacional que esperaba que los senadores se pusieran de acuerdo para designar a la nueva ministra de la Corte. 

Y es que reiteró su intención de enviar a puras mujeres en esta nueva terna, para que ocupen el puesto que dejó Arturo Zaldívar.   

Al preguntarle quiénes serían sus nuevos perfiles para la Corte, López Obrador prefirió guardar silencio, y revelar la noticia para más tarde

“Creo que hoy mismo ya enviamos la nueva terna. Estamos pensando en eso”, expresó el titular del Ejecutivo cuando le preguntaron sobre quiénes serían los nuevos perfiles. 

¿AMLO postulará a Ernestina Godoy como ministra? 

Aunque aseguró que la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, era una excelente profesional, no quiso confirmar o negar si la consideraría para ser la nueva ministra de la Corte

“Ernestina Godoy es una abogada extraordinaria, una mujer con principios, con ideales, honesta, lo mejor de lo mejor y está padeciendo el que la ratifiquen en la Asamblea de la ciudad”, aseveró.

Guadalupe Cruz