Clima en BCS hoy: Julio comienza con temperaturas superiores a los 30° y chubascos

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este lunes 01 de julio
0
768
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este lunes 01 de julio para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este lunes se espera cielo parcialmente nublado durante el día y ambiente templado, además de bancos de niebla en algunas zonas, ya por la tarde se espera siga el cielo medio nublado, pero también se registrarán chubascos.

También se prevé viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 a 60km/h, y ambiente caluroso en zonas de Baja California Sur.

En términos generales, mencionaron que la depresión tropical Chris se desplazará sobre el centro del país y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y el occidente de la Mesa Central, ocasionarán intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en algunos estados.

Otro canal de baja presión extendido desde el norte del Golfo de California hasta Baja California Sur, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán intervalos de chubascos en la Península de Baja California; y lluvias puntuales fuertes en el noroeste del territorio, además de fuertes rachas de viento en algunas zonas de los estados del interior.

Finalmente, se mantendrá el ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, pronosticándose temperaturas muy calurosas, superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado y una temperatura mínima de 21°, mientras que la máxima será de 33°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 26°, así como una máxima de 32°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al noreste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasLluviasSMN