Clima en BCS hoy: La Paz y Los Cabos, con lluvia este lunes por vaguada polar

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este lunes 29 de enero
0
1988
Clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este lunes 29 de enero para el estado de Baja California Sur. 

Según el informe matutino del SMN, este día se prevé vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, en costas del estado, además un nuevo fenómeno meteorológico provocará intervalos de chubascos. 

Asimismo, la masa de aire polar que impulsó al frente frío no. 31, ocasionará bancos de niebla matutinos y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y Oriente de México. 

Dicha masa de aire, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Oaxaca, Veracruz y Tabasco; además de lluvias aisladas en zonas de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Finalmente, una vaguada polar que ingresará sobre la Península de Baja California, en interacción con el aporte de humedad de la corriente en chorro subtropical, originará intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa; y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Estado de México.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz ahora tendrá cielo cubierto y este lunes tuvo temperatura mínima de 20°, mientras que la máxima será de 27°, y la probabilidad de lluvia es del 70%.

Los Cabos, por otra parte, también tendrá cielo cubierto, y una temperatura mínima de 19°, así como una máxima de 28°; la probabilidad de lluvia es de 96% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al suroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN