Clima en BCS hoy: La Paz y Los Cabos registran descenso de temperatura este martes

El SMN detalló que Los Cabos y La Paz tendrán un descenso en las temperaturas, por debajo de los 30° para este martes 24 de octubre
0
2095
Clima en BCS.

Luego de la tormenta, llega la calma para Baja California Sur, así lo aseveró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su informe del clima del estado de este martes 24 de octubre. 

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que para hoy se prevén solo lluvias aisladas en algunas zonas del estado, además de cielo despejado por la mañana, y medio nublado por la tarde. 

En dicho reporte, las autoridades explicaron que la tormenta tropical “Otis” se podría intensificar a huracán categoría 1 este martes. Y seguirá afectando las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Otro fenómeno que afecta al país es el frente frío número 7, que se desplazará gradualmente sobre el noroeste y norte de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical

Lo anterior propiciará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, rachas de viento y descenso de temperatura en ambas regiones, con probabilidad para la formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila. 

El SMN detalló que todas las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así mismo podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Clima para La Paz y Los Cabos  

La Paz tendrá un día con cielo poco nuboso, y poca probabilidad de lluvia con 22%. La temperatura al amanecer fue de 20°, pero se espera que la máxima sea de 26° después de las 13:00 horas. 

Los Cabos tiene solo 53% de probabilidad de lluvia, además de un día con mucho sol; la temperatura al amanecer fue de 17° y la máxima será de 26°

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN