Clima en BCS hoy: SMN pronostica lluvias aisladas para este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el pronóstico del clima para este jueves 9 de noviembre en Baja California Sur
0
2329
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima para este jueves 9 de noviembre, donde habrá un ligero cambio en comparación de ayer miércoles. 

Asimismo, mencionaron que el frente frío número 9 recorrerá el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical en niveles altos de la atmósfera y en superficie con un canal de baja presión sobre el noreste del país. 

Lo anterior solo producirá lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí. 

El SMN alertó que todas las precipitaciones se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con el flujo de aire húmedo procedente de ambos océanos, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán y el Valle de México.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz tendrá solamente 17% de probabilidad de lluvia, además de cielo poco nuboso durante el día; la temperatura inicial fue de 22° y la máxima será de 27°. 

Los Cabos, por su parte, tiene mayor probabilidad de lluvia con un 45%, así como cielo poco nuboso; la temperatura inicial fue de 19° y la máxima será de 27°.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN