Clima en BCS hoy: ¡Prepárate! Lluvias dispersas marcan el inicio de la semana

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este lunes 25 de marzo
0
1373
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este lunes 25 de marzo para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, hoy lunes habrá cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias durante el día, además se prevé viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California. 

En términos generales, detallaron que la octava tormenta invernal se ubicará al norte de México, se asociará con una vaguada polar sobre el noroeste y norte del país, así como con las corrientes en chorro polar y subtropical, en interacción con el frente frío no. 42.  

Asimismo, propiciarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, noreste, occidente y centro del país, con rachas de 90 a 110 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. 

Por último, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado este día y una temperatura mínima de 13°, mientras que la máxima será de 23°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos, por otra parte, tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 13°, así como una máxima de 22°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 10 a 15 km/h en dirección al noroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaLluvias