Máynez prefiere relajarse que hacer campaña

0
1441
Bajo Reserva

Con sus cinco puntotes en las preferencias electorales, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano parece conformarse y, aunque los fines de semana son buenos días para que los aspirantes hagan campaña en plazas públicas, don Jorge Álvarez Máynez prefiere dedicarlos a temas que a él le interesan, como relajarse en conciertos, jugar al futbol con sus hijos y caminar. Nos comentan que, aprovechando su desahogada agenda, el sábado el abanderado de MC asistió a un festival de música y el domingo paseó por calles de la colonia Roma, junto a su hijo e incluso llevaron un balón de futbol.

 

Una tarde dominical en la Roma

Y otros que también estaban muy relajados ayer en la colonia Roma, son el vocero presidencial, Jesús Ramírez, y el encargado del despacho del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil. Junto con otro par de personas los funcionarios federales pasaron la soleada tarde en la terraza de un restaurante especializado en carnes. El pasado 14 de febrero, don Jenaro finalizó su gestión de cinco años al frente del SPR y fue propuesto para un nuevo periodo por el presidente López Obrador. Sin embargo, hasta ahora su nombramiento está empantanado en el Legislativo y por lo tanto tiene que mantenerse como encargado del despacho. Al parecer, el tema no le quita el apetito, y ayer domingo, se puso su short y su chaleco del SPR, se calzó sus tenis, y se lanzó a disfrutar de una tarde dominical en la Roma, y que el mundo ruede.

 

Lo bueno es que ya está bajando el delito de secuestro

El pasado martes, en el informe del Gabinete de Seguridad que se rindió en la conferencia mañanera del presidente López Obrador se presumió que el delito de secuestro registra una baja de 80%. Dos días después, en la ciudad de Oaxaca, el presidente López Obrador volvió a presumir esta cifra y aseguró que su estrategia de “abrazos no balazos” funcionaba y que se seguiría con esta. Sin embargo, unas horas después, en Culiacán, Sinaloa, se registraba un secuestro masivo de 66 personas, incluidos menores. A dos días de este secuestro, el presidente López Obrador no se ha referido al lamentable acontecimiento, pero es un hecho es que este secuestro masivo se tendrá que registrar en el próximo informe del gabinete de seguridad e impactará la cifra a la baja que tanto se presumió. Lo bueno es que ya está bajando el delito de secuestro.

 

Harán Jornada Nacional de Búsqueda de desaparecidos

Nos dicen que más de 200 colectivos de familiares de personas desaparecidas y madres buscadoras efectuarán una Jornada Nacional de Búsqueda para el 19 de abril, y buscan que se replique en el mayor número de estados del país. Sin embargo, después de las descalificaciones que han recibido desde el Palacio Nacional, señalan que buscan separar su protesta de los políticos. Por lo que no permitirán que los partidos los utilicen como una herramienta político-electoral y no permitirán su participación en la jornada.

EtiquetasBajo Reserva