Clima en BCS hoy: Los Cabos y La Paz comienzan la primavera con cielo despejado

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este miércoles 20 de marzo
0
1252
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este miércoles 20 de marzo para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, este miércoles habrá cielo nublado durante el día y sin lluvias en la región, mientras que habrá ambiente matutino fresco con bancos de niebla en la costa oeste de a península, así como viento de 10 a 20 km/h.

Además, en el pronóstico general, mencionaron que un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en la región mencionada, así como lluvias y chubascos en el norte y noreste de la República Mexicana.

Durante esta noche y madrugada del jueves se establecerá una línea seca sobre Coahuila, la cual originará rachas fuertes de viento y probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado este día y una temperatura mínima de 17°, mientras que la máxima será de 27°, y la probabilidad de lluvia es del 2 por ciento.

Los Cabos, por otra parte, tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 15°, así como una máxima de 28°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al suroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN