SNTE, ¿los nuevos aliados de Xóchitl?

0
1124
Bajo Reserva

Nos platican que ayer se vio a Jesús Zambrano, presidente del PRD, y al senador perredista Miguel Ángel Mancera con Rafael Ochoa, coordinador nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En la reunión, nos platican, se plantearon algunos posibles acuerdos entre el sindicato más grande de México y los proyectos de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada en la CDMX. Rafael es el hijo del secretario general del SNTE, Rafael Ochoa, quien hace unos días dijo que ellos están con la Cuarta Transformación transformación. ¿Será que en la familia Ochoa está tan polarizada como muchas otras en el país, y algunos apoyan con todo a la 4T y otros a la oposición?

 

Sheinbaum prepara reunión con cúpulas empresariales

Debido a que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, no ha acudido a varias reuniones con la iniciativa privada en distintos foros desde que comenzó la campaña electoral, ahora nos comentan que su equipo está organizando una amplia reunión con los líderes de las cámaras empresariales. La reunión, nos dicen, se llevaría después del primer debate presidencial, que tendrá lugar el 7 de abril. Y, lo de su presencia en la Universidad Iberoamericana, eso, nos dicen, aún sigue en veremos.

 

Legisladores de Morena y aliados le comen el mandado a AMLO

Nos cuentan que Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados impulsan una reforma para permitir que el ISSSTE utilice el Fondo de la Vivienda (Fovissste) para comprar terrenos y construir casas para vendérselas a los trabajadores, incluso este dictamen ya avanzó en la Comisión de Seguridad Social. Sin embargo, nos hacen ver, dentro del paquete de iniciativas enviadas por el presidente, López Obrador se contempla la misma propuesta, por lo que sus legisladores “le comerían el mandado” al titular del Ejecutivo si aprueban la reforma antes de que terminen los foros donde analizan las iniciativas presidenciales. ¿Se atreverán?

 

Tribunal electoral define el caso de Samuel García

Nos comentan que hoy la Sala Superior del Tribunal Electoral definirá si confirma o no la resolución de la Sala Especializada que determinó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, cometió actos anticipados de precampaña y campaña. Aunque don Samuel ya está fuera de la contienda electoral, nos dicen que todo indica que no habrá buenas noticias para él y que, su corto tiempo como precandidato le acarreará una sanción.

 

AT

EtiquetasBajo Reserva