Clima en BCS hoy: Miércoles con chubascos con fuertes vientos, pronostican

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este miércoles 07 de febrero
0
1570
Clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este miércoles 7 de febrero para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, este miércoles se registrarán intervalos de chubascos en la entidad, además de vientos con rachas de 40 a 60 km/h, y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

A nivel nacional, el SMN mencionó que el frente frío 33 y la masa de aire frío avanzarán hacia el norte del país, mientras que la sexta tormenta invernal se moverá lentamente sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte de México.

Esto provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas; vientos muy fuertes a intensos en el noroeste, norte y noreste mexicanos; oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente No. 32 modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas, sin embargo, durante la mañana y noche el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas en zonas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz ahora tendrá cielo poco nuboso y este martes tuvo temperatura mínima de 15°, mientras que la máxima será de 22°, y la probabilidad de lluvia es del 0%.

Los Cabos, por otra parte, también tendrá cielo nublado, y una temperatura mínima de 15°, así como una máxima de 22°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al norte.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN