Clima en BCS hoy: “Norma” se aleja y deja lluvias aisladas y vientos fuertes para este lunes

"Norma" ya no representa un peligro para Baja California Sur, según el SMN; este es el pronóstico del clima para hoy 23 de octubre
0
1571
Pronóstico del clima en BCS.

Luego del impacto de “Norma”, que ya es depresión tropical, parece que regresa un poco la calma para el estado de Baja California Sur, según el pronóstico del clima para este lunes 23 de octubre. 

En el primer informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), menciona que las lluvias podrían continuar para la entidad, aunque no serán tan intensas como el fin de semana pasado

Según se pronostica, podrían registrarse lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) este lunes, además de vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora. 

“Norma” ahora provocará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como Durango. 

Aunque el SMN informó sobre otro canal de baja presión que se extenderá en el interior del país, que provocará lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nayarit. 

Una nueva tormenta tropical se formó en el Océano Pacífico “Otis”, que mantiene en alerta a todas las autoridades, debido a que provocará precipitaciones muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. 

Todas las lluvias mencionadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, y posible caída de granizo. 

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz parece que tendrá un descanso de las lluvias, pues solo tiene 8% de probabilidad de precipitaciones, además de un día bastante soleado; la temperatura al amanecer fue de 21° y la máxima será de 28°.  

Los Cabos se encuentra en la misma sintonía, ya que solo hay probabilidad de lluvia, con 19%; será un día con mucho sol, y temperaturas máximas de 29°, que comenzarán a partir del medio día.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaLluvias