Clima en BCS hoy: Sábado caluroso con temperatura de 45° y tolvaneras

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este sábado 15 de junio
0
445
Clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este sábado 15 de junio para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este día se espera cielo parcialmente nublado por el día, y aun sin nada de lluvia. También habrá ambiente fresco a templado durante la mañana, pero por la tarde seguirá el intenso calor.  

También se prevé viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Para hoy, un temporal de lluvias ocasionado por un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, por la vaguada monzónica frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano y por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de México, originarán precipitaciones en esta zona del país. 

Por otra parte, una zona de inestabilidad en altura, un segundo canal de baja presión sobre el norte y centro del país, una línea seca en el norte de Chihuahua y Coahuila y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias con chubascos en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Estado de México y Morelos; además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 15 entidades, pudiendo superar los 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo poco nuboso y una temperatura mínima de 24°, mientras que la máxima será de 30°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 22°, así como una máxima de 34°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de  10 a 15 km/h en dirección al sur.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClima