Clima en BCS hoy: Sigue el calorón este martes, aunque prevén lluvias aisladas

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este martes 9 de julio
0
2469

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este martes 09 de julio para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este martes se espera cielo despejado y ambiente templado por la mañana y con bancos de niebla en la costa occidental de la región, ya por la tarde se espera cielo con nubosidad dispersa, además de lluvias aisladas, aunque el calor seguirá. 

También se prevé viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 a 70 km/h.

En términos generales, mencionaron que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México.

Lo anterior producirá lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y el Estado de México; puntuales fuertes en estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, incluida la Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur.

Un sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila; y puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Finalmente, se mantendrá el ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas muy calurosas, superiores a 40 °C en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y máximas extremadamente calurosas, superiores a 45 °C en el noreste de Baja California.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado y una temperatura mínima de 24°, mientras que la máxima será de 35°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo despejado este martes, y una temperatura mínima de 26°, así como una máxima de 33°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al sureste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasCalorSMN