Clima en BCS hoy: Temperaturas de 45° y posibles tolvaneras este inicio de semana

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este lunes 27 de mayo
0
600
Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este lunes 27 de mayo para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este lunes habrá cielo parcialmente nublado durante el día, mientras que en la tarde se espera ambiente caluroso a muy caluroso, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, con  posibles tolvaneras.

El SMN también señaló que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre México, pronosticando temperaturas máximas superiores a 45° C en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, canales de baja presión en el interior del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, chubascos en Durango, Aguascalientes, Michoacán (oriente), Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Oaxaca, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nayarit, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo nublado y una temperatura mínima de 22°, mientras que la máxima será de 35°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo nublado, y una temperatura mínima de 25°, así como una máxima de 32°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de  5 a 10 km/h en dirección al sur.

Guadalupe Cruz
EtiquetasCalorSMN