Clima en BCS hoy: Viernes con lluvias aisladas y posibles tolvaneras, prevé el SMN

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este viernes 9 de febrero
0
1447
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este viernes 9 de febrero para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, este viernes vuelven las lluvias, aunque la probabilidad será muy baja, asimismo, se esperan fuertes rachas de viento, que podrían generar tolvaneras.  

Además, el frente frío 34 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la séptima tormenta invernal de la temporada. 

Esto originará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias aisladas y chubascos sobre el noroeste y norte del territorio nacional; así como ambiente gélido y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. 

Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México; así como lluvias y chubascos en el noreste del país

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana. 

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz ahora tendrá cielo poco nuboso y este viernes hubo temperatura mínima de 13°, mientras que la máxima será de 21°, y la probabilidad de lluvia es del 6 por ciento.

Los Cabos, por otra parte, también tendrá cielo cubierto, y una temperatura mínima de 12°, así como una máxima de 22°; la probabilidad de lluvia es de 35% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al suroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaLluvias