Clima en BCS hoy: Sábado medio nublado, pero sin lluvias

El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este sábado 16 de marzo.
0
1382
Clima en BCS hoy: Sábado medio nublado, pero sin lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima de este sábado 16 de marzo para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para hoy se prevé cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, pero sin posibilidad de lluvia. El ambiente será templado, con viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en la Península.

En términos generales, mencionaron que el frente frío número 40 se extenderá con característica de estacionario sobre el norte y noreste del país, e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México.

Lo anterior ocasionará lluvias e intervalos de chubascos; lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como probable formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico de temperaturas mínimas es de 0 a 5°C en sierras de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

El oleaje será de 1 a 2 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta meteorológica: tornados y torbellinos amenazan al norte de México

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá un cielo parcialmente nuboso esta mañana, con temperaturas alrededor de los 19°C. La tarde será soleada y con temperaturas cerca de los 24°C.

Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 20°C, con vientos del Norte a lo largo del día, con una velocidad media de 19 km/h.

Los Cabos, por otra parte, estará parcialmente nuboso esta mañana, con temperaturas alrededor de 21°C. Por la tarde, las temperaturas estarán en torno a los 23°C, con nubes y claros.

Durante la noche estará despejado, con temperaturas cercanas a los 20°C. Vientos del Sur a lo largo del día, con una velocidad media de 17 km/h.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasClima