Clima en BCS: prevén intervalos de chubascos por Frente Frío No. 43

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, informó sobre el pronóstico del clima para este domingo 31 de marzo
0
1332
Clima Los Cabos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en BCS hoy domingo 31 de marzo.

El Frente Frío No. 43 en interacción una vaguada polar, provocará el descenso de temperaturas diurnas e intervalos de chubascos en la zona noroeste del país.

Se prevé que la condición climatológica llegue a Baja California Sur, región donde se esperan precipitaciones en los siguientes municipios: Mulegé, Comondú, La Paz y Loreto.

Por otra parte, el pronóstico se acompaña por corrientes intensas de aire, alcanzarán intensidades de 60 a 70 km/h, mismas que podrían ocasionar la formación de tolvaneras, así como oleaje de dos a tres metros de altura. 

La temperatura máxima en BCS se estima en un rango de 25 a 30 °C, por lo que para la mañana se espera un ambiente de fresco a frío, así como un ambiente cálido a caluroso para la tarde.

Clima en Los Cabos y La Paz hoy

Este domingo La Paz amaneció con un cielo mayormente nublado y con una probabilidad de lluvia del 30 por ciento.

Mientras que la temperatura máxima ronda entre los 23 °C y se prevé una mínima de 18 °C, así como vientos de 10 a 15 km/h con dirección sur.

Asimismo, el cielo de este 31 de marzo, en Los Cabos, también amaneció nublado y con una probabilidad de lluvia del cero por ciento.

Por su parte, la temperatura máxima ronda entre los 26 °C y se prevé una mínima de 18 °C, así como vientos de cinco a 10 km/h con dirección sur.

Dulce Cruz