Clima en BCS hoy: Inicia diciembre con cielo medio nublado y lluvias aisladas

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este viernes 1 de diciembre
0
1335
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este viernes 1 de diciembre para el estado de Baja California Sur. 

En su pronóstico de hoy, el SMN detalló que habrá cielo medio nublado, además de lluvias aisladas para este día.    

Asimismo, el frente frío número 13 se extenderá sobre el norte y el noreste del territorio nacional, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, y con las corrientes en chorro subtropical y polar, producirán rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como lluvias aisladas sobre el noroeste y noreste de México. 

Un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio mexicano, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias aisladas y chubascos con posibles descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además del oriente y sur del país, con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero. Finalmente, una circulación de alta presión sobre el Mar Caribe, mantendrá viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz inicia el día sin probabilidad de lluvia para hoy, además de cielo nublado; la temperatura al amanecer fue de 17° y la máxima será de 24°.

Los Cabos, por su parte, no tiene probabilidad de que se registren lluvias, además de cielo nublado; la temperatura al amanecer fue de 14° y la máxima será de 24°.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN