Clima en Tijuana hoy: Onda de calor afecta con temperaturas de 27°C

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, informó sobre el pronóstico del clima para este miércoles 17 de abril en Tijuana
0
1197

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este jueves 18 de abril para el municipio de Tijuana, en Baja California. 

La primera onda de calor está afectando a Baja California, que espera altas temperaturas este día, pues se pronostican temperaturas de hasta 40°C en algunas zonas, pero eso no es todo, ya que también habrá vientos con rachas de 40 a 60 km/h, y a su vez, posibles tolvaneras

“Prevalecerá la onda de calor debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originando ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional”, advirtió el SMN en su pronóstico matutino. 

Asimismo, mencionaron que llegará un frente frío a la frontera norte de México, que acompañado de otros fenómenos meteorológicos, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas regiones.

Clima en Tijuana 

Este jueves en Tijuana habrá un clima templado, la máxima prevista es de 27°C, mientras que la temperatura mínima será de 16°C..

Se espera que la hora de mayor calor comience a partir de las 11:00 horas y prolongadamente vaya aumentando, aunque el cielo nublado estará durante todo el día. 

Las probabilidades de lluvia son del 0 por ciento, y la velocidad del viento de 5 a 10 kilómetros por hora, con dirección al oeste.

Guadalupe Cruz