Clima en Tijuana hoy: lluvias aisladas y cielo nublado este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua informó sobre el pronóstico del clima para este domingo 22 de octubre
0
1172
Clima en Tijuana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima para este domingo 22 de octubre.

Un nuevo frente frío que se aproximará esta noche al noroeste de la República Mexicana, en conjunto con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias aisladas y cielo con nubes dispersas en Baja California. 

Además, el pronóstico se acompaña de fuertes rachas de viento, mismas que alcanzarán intensidades de 40 a 60 km/h, que propiciarán la formación de posibles tolvaneras.

El SMN detalló en su reporte que durante el día se presentará un oleaje de uno a dos metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Por otra parte, la temperatura máxima para la entidad se estima en un rango de 35 °C a 40 °C para la Península de Baja California, región donde no habrá presencia de lluvias. 

Ante ello, se prevé un ambiente templado por la mañana y frío en zonas altas de la región, así como una sensación cálida a calurosa para la tarde.

Clima en Tijuana

Este domingo el cielo de Tijuana amaneció medio nublado y con una probabilidad de lluvia alta, correspondiente al 76 por ciento. 

Mientras que la temperatura máxima ronda entre los 23 °C y se prevé una mínima de 17 °C, por lo que se espera un día caluroso.

Además, el pronóstico se acompaña de vientos de 10 a 15 km/h con dirección oeste.

Dulce Cruz