Balance de daños por “Norma” en Los Cabos se dará a conocer esta tarde

0
1224
Árbol caido fuera de condominios

Será este domingo a las 2:00 de la tarde, donde se proporcionará un balance de los daños y afectaciones que ha dejado el paso del Huracán “Norma” en este municipio. Se anticipó que en la reunión se entregará un reporte detallado de la evaluación de los daños y que el lunes se dará por concluida la sesión del Consejo de Protección Civil. La decisión de mantener abiertos los refugios temporales dependerá de las condiciones climáticas.

Lee:‘Norma’ se dirige a Sinaloa como Tormenta Tropical

Asimismo, autoridades municipales informaron que este domingo concluirá la Ley Seca y se reanudarán las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Además, paulatinamente se restablecerá el servicio de transporte público en la carretera Transpeninsular de San José del Cabo a Cabo San Lucas, así como en algunas rutas de camiones en las colonias del municipio. Sin embargo, se informó que las playas continuarán con bandera negra debido al fuerte oleaje.

Hasta el sábado, se tenía registro de más de 2,000 personas albergadas en los refugios temporales. La decisión de permitir que las familias regresen a sus hogares se tomará el domingo según las condiciones climáticas.

En cuanto a los servicios, se anunció que la Comisión Federal de Electricidad ha comenzado los recorridos para iniciar la rehabilitación y la reconexión de la energía eléctrica en las zonas afectadas. Además, el director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna, informó que se iniciarán prontamente las labores de limpieza en las calles y avenidas afectadas.

Finalmente, las autoridades del Consejo de Protección Civil indicaron que, según la trayectoria de “Norma”, que ahora es una tormenta tropical, se espera que continúe su rumbo hacia las costas de Sinaloa. Sin embargo, se advirtió que las lluvias persistirán parte del domingo, por lo que se recomendó a la población mantenerse informada y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades.

 

LLg

Brenda Ireri Yáñez