¡Buena noticia! Habrá clínicas veterinarias públicas en todo México

Este jueves 25 de enero entró en vigor la ley para el establecimiento de centros médicos públicos para animales en México
0
1501
Veterinarias Públicas en México

¿Tienes mascotas? Esta información es para ti. A partir de este jueves 25 de enero, entra en vigor la ley para el establecimiento de clínicas veterinarias públicas en todo el territorio mexicano, definición que llega con el objetivo de ofrecer a los animales atención médica, preventiva y de calidad, así como tratamientos oportunos avalados por especialistas.

LEER MÁS: ¡Tiene nuevo hogar! Así recibió Africam Safari a jirafa Benito (VIDEO)

Es así que el Diario Oficial de la Federación (DOF) ya publicó el decreto que reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, con la cual, se estableció la obligación de las autoridades federales, en coordinación con municipios o alcaldías, para promover la instalación de los centros médicos. 

Lo anterior significa que la construcción de las unidades de atención veterinaria, será obligación de todas las entidades federativas, pues se estima que en México existen por lo menos 80 millones de mascotas, por lo que el decreto beneficiará notablemente a la población animal.

Específicamente, Campeche es el estado con mayor estadística de familias con animales en casa, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare) de 2021, se reconoce el 77.1 por ciento.

Detalles sobre la nueva ley para establecimiento de clínicas veterinarias públicas en México

Dulce Cruz