Código rojo en Taxco: EEUU emite alerta de viaje para este pueblo mágico

Las autoridades parecen haber sido sobrepasadas por el crimen organizado, que tiene paralizado a Taxco, Pueblo Mágico de Guerrero
0
2495
Taxco, Guerero.

El nombre de Taxco, municipio de Guerrero, ha estado en boca de todo el mundo, pero no por cosas buenas, sino por la ola de violencia que ha golpeado a todos sus habitantes, que no han recibido apoyo de las autoridades. 

En días pasados, medios nacionales rescataron que las calles de este bello pueblo mágico quedaron completamente desiertas, luego de comerciantes, transportistas, e incuso, las escuelas, cerraron sus puertas por temor a las delincuentes. 

LEER MÁS: Taxco, Guerrero, en el olvido; suspenden clases, transporte y comercios por el crimen organizado

La situación es insostenible, pues los pobladores aseguran que miembros del crimen organizado les piden elevadas cuotas para poder seguir trabajando, sin embargo, eso no es todo, ya que ahora se agregaron las amenazas para que trabajen con ellos, o de lo contrario los matan. 

EEU pide a sus ciudadanos no viajar a Taxco, Guerrero 

De acuerdo a Infobae, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos no viajen a este pueblo mágico, que parece estar olvidado por los tres niveles de gobierno. 

“La Embajada de EEUU en la Ciudad de México informa a los ciudadanos estadounidenses que debido a los recientes incidentes de seguridad, los empleados del gobierno de EEUU no pueden viajar a Taxco, Guerrero. La advertencia de viaje del Departamento de Estado para Guerrero es de Nivel 4 (no viajar debido a la delincuencia)”, señalaron en su comunicado. 

Ante, las autoridades estadounidenses pidieron monitorear constantemente los medios locales para actualizaciones, además de seguir las instrucciones de las entidades mexicanas ante cualquier imprevisto.

Guadalupe Cruz
EtiquetasGuerrero