Colectivo Poder Prieto anuncia disolución, “no lo logramos” dice

Tras una serie de polémicas, el colectivo Poder Prieto, fundado por Maya Zapata y Tenoch Huerta, anunció su disolución.
0
609
Maya Zapata anuncia disolución de Poder Prieto

El colectivo Poder Prieto, fundado por el actor Tenoch Huerta y Maya Zapata, anunció su disolución de manera definitiva y dicen: No lo logramos.

El hecho fue informado la tarde del lunes 13 a través de un comunicado publicado en redes.

“Sabemos que la misión no está cumplida y que aún queda mucho por hacer, también reconocemos que como colectivo ya no podemos continuar, nuestra lucha y nuestras voces, deben unirse desde la trinchera individual, al resto de las luchas”.

Poder Prieto, fundado por Tenoch Huerta y Maya Zapata, nació hace poco más de tres años y luchaba contra la discriminación que los actores sufren en la industria del teatro y del cine por su color de piel.

Sin embargo, se vio envuelta en una serie de polémicas, tales como denuncias por falta de pagos de honorarios, así como los cargo contra de Tenoch por agresión sexual.

A esto se le suma la denuncia de Luz Valdés, quien acusa a Poder Prieto de intimidación luego de que Tenoch le negara los créditos por una prenda artesanal que el actor lució durante la Semana de la Moda celebrada en Milán, Italia, en el 2023.

Pese a su cierre, Poder Prieto rechazó todas las acusaciones en su contra y las tachó de falsas.

“Antes de irnos nos gustaría aclarar que Poder Prieto rechaza firmemente las acusaciones faltas, de toda índole, que se han hecho sobre nosotros: la búsqueda de diálogo, e incluso la confrontación son parte fundamental para llegar a acuerdos”.

Afirman que la paz no se construye evadiendo el conflicto, y las desigualdades sociales solo se solucionan con cambios estructurales que transformen desde la raíz, de ahí que se despidan con suma tristeza, pero aseguran que aunque no dejarán de luchar.

“No dejaremos de luchar, solo cambiaremos de lugar y estrategia […] Gracias a tod@s los que hicieron posible y nos acompañaron en este doloroso, pero hermoso viaje. Gracias a todos los que creyeron junto a nosotros que vencer a Goliat erea posible. No lo logramos. Pero esta historia aún no tiene escrito un final.

Los fundadores de este movimiento fueron: Quetzalli Cortés, Vania Sisaí y Alberto Juárez; posteriormente se unieron a sus filas los actores Karla Garrido, Alan Uribe, Tenoch Huerta, Estreyah Uribe, Maya Zapata, entre otros.

Llamna Gómez Pardo