Colectivos LGBT discuten agendas pendientes para impulsar iniciativas desde el Congreso de BCS

La diputada electa Alondra Torres García se reúne con colectivos de la diversidad sexual para abordar agendas pendientes y proyectos cruciales para la comunidad LGBTQ+ en Los Cabos
0
421
Colectivos LGBT discuten impulsar iniciativas desde el Congreso

Colectivos de la diversidad sexual se reunieron con Alondra Torres García, actual síndica municipal de Los Cabos y diputada electa por acciones afirmativas del distrito uno. Torres García señaló que el encuentro tuvo como objetivo atender las diversas agendas pendientes con la comunidad LGBTQ+. Puntualizó que es urgente priorizar los proyectos que beneficien a esta comunidad y abordar los temas que no se han atendido desde el Congreso local.

“Aquí nos hemos reunido para atender diversas agendas, obviamente ir puntualizando cuáles son los casos o los proyectos urgentes que requiera la comunidad, para llegar preparados en los próximos meses al Congreso y comenzar a trabajar desde el primer día; poder darle prioridad a esta parte”.

La diputada electa destacó la necesidad de escuchar a la comunidad que forma parte de los colectivos de diversidad sexual como primer paso para desarrollar proyectos que respondan a sus necesidades específicas.

“Lo más importante para poder llevar a cabo un trabajo e iniciativas es poder escuchar a la comunidad, y no nada más en el tema de los colectivos. Hablo de cualquier persona que se identifique con la diversidad sexual; obviamente hay que ser escuchados. Ya que de ahí va salir cualquier proyecto a base de la necesidad social que tenga la comunidad”.

Alondra Torres añadió que durante esta administración se establecieron las bases para continuar trabajando en favor de la comunidad LGBTQ+, destacando como proyecto principal la creación de una dirección municipal destinada a atender las agendas de los colectivos.

 

AT

Luis Castrejón