Tres colonias sufren el desabasto de agua en La Paz; autoridades buscan una solución

0
984

En la ciudad de La Paz tres colonias continúan sufriendo el desabasto de agua potable debido a problemas en la red de distribución. Se trata de Campestre, Marina Sur e Indeco. De acuerdo con la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) ya se encuentra trabajando en una solución.

En el caso de la colonia Campestre, el desabasto de agua potable se ha registrado desde el 2021. La alcaldesa explicó que en ese momento eran alrededor de 20 viviendas las afectadas. En esas colonias, logró reducirse el número de familias con desabasto a cinco, y el reto es que en las próximas semanas todas tengan un servicio de agua potable eficiente.

“Yo creo que en una semana vamos a terminar una obra de línea que se va a conectar, es una interconexión, que con esta obra, que esperemos se concluya a más tardar la próxima semana, vamos a resolver Campestre y Marina Sur y esta obra de interconexión, junto con otra obra de conexión que estamos haciendo en un pozo que se suma al acueducto número 1 vamos a poder resolver Indeco”, manifestó.

Quiroga Romero hizo hincapié en que en el 2021 eran 11 zonas de La Paz las que no recibían el tandeo como estaba programado. En este sentido, sostuvo que se ha logrado avanzar en el suministro del vital líquido, y que esto se ha logrado gracias al incremento de volúmenes de agua en la red de distribución.

“En el año 2022 el año pasado logramos sumar 115 litros por segundo adicionales a la red. Esto, entre pozos nuevos y mantenimientos a los pozos actuales; y ahora en el 2023 llevamos 95 litros por segundo adicionales”, recalcó.

La presidenta municipal indicó que estas cifras crecerán una vez que se inicie con la potabilización del agua de la presa de La Buena Mujer. Asimismo, comentó que continúan con la exploración de nuevas fuentes de agua, y que están trabajando en el proyecto de macro y micro medición para detectar las fugas en la red.

Andrea Villarreal
EtiquetasAgua potable