¡Descuentos por votar! Comercios se suman a campaña para incentivar el voto

La Concanaco-Servytur ha lanzado la campaña "Votando y Ganando" para incentivar la participación en las elecciones del 2 de junio, donde los comercios afiliados ofrecen descuentos y recompensas a quienes demuestren haber votado
0
394
Personas en puesto ambulante

La Concanaco-Servytur ha puesto en marcha la campaña “Votando y Ganando” como parte de sus esfuerzos para fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio. Esta iniciativa implica que los comercios afiliados ofrezcan descuentos y recompensas a aquellos que demuestren haber ejercido su derecho al voto, presentando su pulgar marcado como evidencia.

Para obtener las promociones, basta con mostrar el pulgar marcado con pinta como evidencia de haber votado. Los ciudadanos pueden acceder a descuentos y bebidas gratuitas en establecimientos participantes, según informó el presidente de Canaco Los Cabos.

“Lo interesante es que desde Concanaco anunciaron que cada negocio afiliado de un incentivo para que la gente vote. Realmente en Los Cabos poca gente se ha inscrito. de los que recuerdo únicamente un almacén está ofreciendo una bebida refrescante, algunas cafeterías. El procedimiento para poder acceder a estas promociones es mostrando con tú dedo que ya votaste; esperamos que más negocios comiencen a anunciar sus promociones”.

La campaña busca combatir el abstencionismo al incentivar a los ciudadanos a votar mediante promociones. Según Canaco, la participación ciudadana en la elección de representantes es fundamental.

“Lo que queremos lograr con esto es que la gente no sea apática y lograr vencer al abstencionismo, como sabemos las elecciones pasadas si fue muy grande el número de ciudadanos que no salieron a votar. Queremos promover el voto, ya que estas elecciones son las más grandes ya que se va a elegir presidente y muchísimos puestos de elección”.

La Canaco aún no ha especificado la cantidad de establecimientos participantes en el programa “Votando y Ganando”, pero destacó que se sumarán varios negocios importantes días antes de las elecciones del 2 de julio.

GC

Luis Castrejón