Comienzan las eliminatorias para el selectivo cabeño de fútbol femenil

Las eliminatorias para formar el equipo oficial de fútbol femenil del municipio de Los Cabos ya han comenzado.
0
1119
Fútbol femenil

Con la proximidad de la olimpiada estatal, es crucial determinar las jugadoras que representarán al selectivo de fútbol de Los Cabos. En La Ribera, los partidos ya han comenzado y buscan finalizar todo el proceso para el 15 de junio.

Las categorías participantes en estas eliminatorias son las chicas nacidas entre los años 2008 y 2013.

El método de juego utilizado es el conocido “Round Robin”, que consiste en un sistema en el que todos juegan contra todos, sin dejar ningún partido pendiente. Todos tienen la oportunidad de ganar o perder.

Fútbol femenil

Como dato curioso, la zona norte no había participado en las eliminatorias en los últimos 9 años. Juan Ángel Marban, coordinador del INDEM en esta región, confía en que surgirán nuevos talentos para el futuro.

Estos juegos de selección son de gran importancia, ya que cada equipo debe demostrar su mejor rendimiento e impresionar a los encargados de la elección final. El trabajo en equipo y las cualidades individuales son los aspectos que se buscan para definir al equipo oficial.

Cabe destacar que el año pasado, el equipo de Los Cabos se consagró campeón en la olimpiada estatal al vencer a La Paz en la final, dejando el listón muy alto para el próximo selectivo.

Sergio Valdez