Competidor de “Mar a Mar” habla sobre la experiencia de estar tres días en la Sierra de la Laguna

Omar Machado Montes habló de los desafíos que representa este evento para los más de 400 competidores
0
1643
Hombres practicando senderismo

Con el arranque de la segunda edición de la carrera “De Mar a Mar” en La Paz, Omar Machado, quien cuenta con la experiencia de la primera competencia el año pasado, habló en exclusiva de lo que significa desafiar la Sierra de la Laguna durante los tres días que los competidores están inmersos en esa área natural protegida.

El competidor, originario de la capital sudcaliforniana, dijo que debe mantenerse una capacidad mental muy fuerte durante este tipo de competencias.

“Muchas veces piensas en abandonar, son trabajos de horas de avanzar, los consejos es hidratarse constantemente, alimentarte para que tus reservas no se agoten, evitar calambres y fallas musculares, estarse alimentando, disfrutar, la gente que está en las rancherías te atiende como en casa, los alimentos que nos dan son de calidad, abundante (…) trabajar a tope fue un desafío muy grande, había pláticas y muchos querían desistir”.

Machado recordó que cuando él estuvo buscó maneras de amenizar la competencia que representa mucha exigencia para todos los atletas, a pesar de tener mucha fuerza física, dejó en claro que, en lo mental, tiene que estar muy concentrado el participante.

“Yo tenía muchos mensajes, en ese momento pasaba por temas personales, se dio una charla con mi esposa y me dijo que tú puedes, eso me alentó y hubo personas que me apoyaron moral y económicamente, no tenía nada preparado y había que comprar calzado, preparar lo que se ocupa, lámpara, chamarra, rompevientos, etc; es increíble todo lo que uno va administrando y haces tu bitácora de competencia”.

Para el 2023, Omar Machado no pudo estar presente, pero dijo que le gustaría volver a vivir esta experiencia el 2024, ya que la primera edición lo dejó satisfecho, aunado a que llegó dentro de los primeros 15 competidores en la rama varonil, por lo que le gustaría mejorar su marca el siguiente año.

GC

Enrique Elorza